Curso de

Programación con Scratch JR

12 Clases totales

Modalidad online en vivo

90 minutos de duración

Edades de 6 a 8 años

1 vez por semana

Horarios Mañana y Tarde

¿Qué herramientas de desarrollo utilizaremos?

SCRATCH JR. Scratch es un lenguaje de código y una comunidad online donde puedes crear tus propias historias interactivas, juegos, y animaciones — y compartir tus creaciones con otros alrededor del mundo. A medida que los niños crean y comparten proyectos Scratch, aprenden a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y a trabajar colaborativamente. Scratch es un proyecto de Fundación Scratch en colaboración con el Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Lab.

¿Qué vas a aprender en este curso?

En este curso recorreremos los principios de la programación con Scratch. En cada clase incorporaremos conceptos clave, tales como operadores, variables, repeticiones condicionales, sensores y eventos mientras realizamos divertidas actividades interactivas sobre la plataforma de Scratch. Para finalizar y aprobar la cursada desarrollaremos un juego de principio a fin, contemplando la narrativa y los personajes, así como la creación del escenario y la dinámica del juego.
Scratch es un lenguaje de programación visual que permite a los jóvenes programar sus propias historias interactivas, juegos, y animaciones, así como también compartir sus creaciones  con otros miembros de la comunidad